lunes, 1 de diciembre de 2014

La habitación de Carla "en construcción"

Siempre he dicho que quería hacerle una habitación a Carla donde pudiese sentirse a gusto y dar rienda suelta a su imaginación. No soy partidaria de comprarle una habitación que me cueste un pastizal para estar luego sufriendo porque ha pintado los muebles, los ha arañado o puesto pegatinas o saltado sobre la cama. Los niños juegan, inventan, experimentan y no piensan en cuanto te han costado los muebles. Y es mejor para tu salud y para su desarrollo no estar todo el día riñendoles por lo que hacen. Nosotros no vivimos en una comuna hippie, en casa hay y habrá normas, pero no sobre cosas propias de la edad. Y con esto no me refiero a la famosa frase "son niños, es normal", me refiero a que es como si le riño a un niño de 3 años porque se le cae un vaso de agua, no lo veo lógico, hay que atender a que no tiene bien desarrollada la psicomotricidad y se le caen las cosas. Bueno, que me voy del tema de la cama XD

Nuestra elección ha sido la cama kura de ikea. Hemos elegido esta cama porque vimos en internet varios ejemplos de como tunearla, y porque nos pareció buena idea que primero durmiese en la parte de bajo y cuando fuese más mayor arriba. Además, también puedes poner cama arriba y abajo o hacerle bajo un sofá con cojines, etc. Hay muchas posibilidades.


Aquí os dejo varios ejemplos de como podemos decorarla, la verdad es que es muy divertido y lo puedes ir cambiando según la etapa por la que esté pasando el niñ@. 
En esta de arriba han pintado la madera de color arena y se queda muy natural.
Esta me gusta bastante, aunque no han tuneado mucho la estructura, pero la elección de la decoración es muy bonita. Además el mueble blanco del lateral es muy funcional.
La idea de poner ese mueble con bandejas como escalera me ha encantado. Creo que va ser una de mis aportaciones a la cama.

Las guirnaldas para la parte de bajo también me han gustado mucho, da un toque muy mágico, como de cuento de hadas.

Y por último, como la cama lleva en un lateral unos paneles blancos, puedes forrarlos de papel de pizarra. En las tiendas on line de vinilos hay de diferentes colores y tamaños.

Espero que os haya gustado, y lo más importante, que también deis vosotros rienda suelta a vuestra imaginación y montéis una bonita habitación para que los niñ@s disfruten.

¿Os costo elegir la habitación o fue fácil? ¿Habitación funcional y divertida o habitación cara y museo?

Gracias por leerme!! Si te ha gustado suscríbete y comparte :)
Mil besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario