viernes, 13 de noviembre de 2015

Recetas para niños con Kiwis Zespri

"Smothie SunGold"

Hoy os traigo una receta fácil, práctica, sana y muy de moda. Vamos ha preparar un Smothie de Kiwi SunGold y plátano.


Parece que a todos nos trae de cabeza introducir en la dieta de los niños y en la nuestra propia las piezas de fruta recomendadas al día para llevar una alimentación equilibrada. Sin embargo, con esta rápida receta podemos obtener fácil y deliciosamente la cantidad de fruta recomendada. Además, esta receta incluye lácteos que son imprescindibles en la dieta de los niños para su correcto desarrollo, y una gran fuente de vitamina C procedente del kiwi y el plátano.
He escogido esta variedad de Kiwi, la "SunGold"  porque es el que siempre tomamos en casa. Nos parece que está más dulce que la otra variedad verde "Zespri Green".

Ingredientes:

  • 2 Kiwis Sun Gold
  • 3 Plátanos
  • 1/2 vaso de leche (la que prefiráis)
  • 1 yogur de limón (Puede ser bifidus, de otro sabor, de cereales, etc)
  • Hielo
  • Semillas de amapola (opcional decoración)

Preparación:


Para preparar esta receta debemos ser previsores y tener los plátanos o el kiwi congelados, o utilizar hielos. Pero al usar hielos hacemos que el smothie quede más aguado y menos cremoso.

Nuestro truco es que cuando la fruta se está madurando y sabemos que no vamos a usarla, la pelamos, troceamos y congelamos en bolsitas para tener fruta para preparar smothies y otras recetas.

En esta ocasión teníamos congelados 3 plátanos. La receta es sencilla, ponemos los plátanos, los kiwis pelados, el yogur y el medio vaso de leche en la licuadora, batidora o thermomix y lo trituramos todo hasta que quede una crema sin grumos.



Yo no añado azúcar para que sea aún más sano y porque los plátanos y kiwis SunGold dan un sabor dulce al smothie.

Una vez triturado lo tomamos al instante o lo guardamos en un tarro de cristal o plástico. Lo ideal es hacerlo y tomarlo. Pero nosotros lo preparamos y nos lo llevamos al parque para merendar. 

Está delicioso!! En casa lo hacemos para todos.

Espero que os haya gustado esta receta y os animéis hacerla.

Un abrazo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario